MINA, el chatbot de la ANM, ya está disponible.
Bogotá 5 de noviembre de 2020. La Agencia Nacional de Minería ha puesto a disposición de los ciudadanos su nuevo medio de atención MINA, la asistente virtual, con la cual se podrá recibir asesoría sobre registro en las aplicaciones, como Anna Minería, Génesis, información sobre trámites, servicios, horarios de atención, formatos y abecés.
MINA le brinda a los titulares, solicitantes y en general a los grupos de interés, la facilidad de auto atenderse en cualquier horario y realizar algunas consultas básicas sin necesidad de llamar al canal telefónico, ni tener que desplazarse hasta los puntos de atención presencial. La asistente virtual está en constante evolución y busca permanentemente ampliar sus opciones de servicios.
“Entre las virtudes que tiene MINA se destaca la habilidad de responder al lenguaje informal ya que cuenta con un motor propio de reconocimiento de lenguaje natural, que le permite responder de forma ágil y rápida, e incluso reconoce notas de voz. Además, se trata de un canal de interacción que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana” afirmó el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán Prieto.