ANM lanza su estrategia de servicio al cliente minero
ANM, abril 26 de 2017 – La Agencia Nacional de Minería ha establecido el servicio al cliente minero como uno de sus objetivos estratégicos para este 2017. Es por ello que ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia que tiene como fin acompañar a las empresas mineras en sus diferentes trámites frente a la entidad, retener la inversión extranjera en este sector, e incentivar las reinversiones en nuestro país.
Además, con esta nueva estrategia de servicio al cliente minero, la ANM busca mejorar la percepción de los clientes mineros frente a la Agencia por medio de una mejor comunicación empresa – estado, al tiempo que promover nuevas inversiones en el país, y posicionar al sector minero y a Colombia como destino de inversión de acuerdo a su alto potencial minero.
“Esta nueva estrategia nos ha permitido fortalecer las relaciones con nuestros clientes mineros y la creación de una importante base de datos con contactos de potenciales inversionistas, posicionando a la ANM como referente para quienes están en búsqueda de información, oportunidades, proyectos e inversión minera en Colombia” explica Silvana Habib Daza, presidenta de la ANM.
La funcionaria afirma además que, en lo corrido del año, ha aumentado el número de empresas con acompañamiento por parte de la ANM en un 533% y el número de consultas atendidas en un 328%, frente al mismo periodo de la vigencia anterior. La meta para este 2017 es aproximadamente de medio centenar de empresas.
En el corto plazo de estarse ejecutando, la estrategia ya tiene clientes satisfechos. Es el caso de Red Eagle, empresa canadiense que inició labores de explotación recientemente en Antioquia, la cual envió una comunicación al equipo de la ANM en la que “agradece encontrar servidores públicos dispuestos a colaborar y compartir su conocimiento para que el proceso minero se desarrolle exitosamente”.
Sin duda este tipo de iniciativas representan una gran oportunidad para el sector minero colombiano, el cual posee el potencial para expandirse, seguir creciendo, y consolidarse como una importante fuente de empleo formal, desarrollo, y beneficios económicos para las regiones del país.