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ANM reasumirá funciones de las regionales delegadas

  • Así quedó establecido en las Resoluciones  217, 219, 218 y 253 de abril del presente año.

Bogotá D.C. 30 de abril de 2013. La Agencia Nacional de Minería reasumirá las funciones delegatarias, hasta hace poco en manos de los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Boyacá y Caldas. En consecuencia, la autoridad minera empezará a ejercer directamente la función de trámite y celebración de contratos de concesión así como la vigilancia y control minero que tradicionalmente ejercían las Gobernaciones de los departamentos en mención.

En tal sentido, desde el pasado 17 de abril las radicación de solicitudes mineras o pagos que antes se efectuaban en la Gobernación de César, ahora deberán gestionarse directamente ante la ANM. ParaNorte de Santander será  a partir del tres de mayo Boyacá,  el 29 de mayo y Caldas, a partir del 19 de junio.

Para realizar la radicación de la documentación referente a las solicitudes y los trámites mineros, la Agencia Nacional de Minería habilitó además de la sede central en Bogotá, Puntos de Atención Regional donde la ciudadanía debe llevar a cabo el procedimiento únicamente:

Bogotá

PBX 220 1990

Calle 26 No. 59-51 Piso 8

 

Cúcuta                                                                                                                       

Teléfonos (097) 5720082 - 5720082

Dirección: Avenida 5 N.° 11-20, piso 8

Edificio Antiguo Banco de la República

 

Valledupar

Teléfonos: (095) 5803585 – 5712152 - 5803878

Dirección: Calle 15 N.° 14-33, oficina 203

Edificio Portal del Valle Barrio Loperena

Nobsa

Teléfonos: (098) 7717620 – 7705466 - 7705466

Dirección: Kilómetro 5, vía Sogamoso

 

Manizales

Teléfono: (096) 8973200

Dirección: Carrera 21 No 20-58 oficina 504

Esta decisión forma parte de los objetivos trazados por el Gobierno Nacional en la reorganización del sector y que complementará la apertura de la radicación de las solicitudes mineras vía web,  mecanismo online que contribuirá en la promoción de una minería competitiva, responsable y productiva y que, por supuesto, conllevará  una  mejora en el servicio a los usuarios.

https://www.anm.gov.co/