SENA certifica competencias a funcionarios ANM
Bogotá, mayo 2 de 2017 – Un grupo de 18 funcionarios de la Agencia Nacional de Minería – ANM, serán certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, en sus competencias en atención al cliente. Lo anterior como parte fundamental de la planeación estratégica en la que se encuentra inmersa la entidad, y en cuyos ejes de gestión está el mejoramiento de la atención a los mineros, empresas, y ciudadanos.
Según Carolina Linares, Evaluadora del SENA, la iniciativa busca “recoger evidencias de desempeño, producto, y conocimiento en los funcionarios participantes de la ANM, centrándose principalmente en el trabajo real de las personas, con base en la Normas de Competencia Laboral”.
Linares se refirió a lo encontrado en los funcionarios de la Agencia y afirmó que “la forma sistemática y organizada con que registran la información, favorece el seguimiento al servicio y la confidencialidad de la misma”. Además resaltó el interés de la entidad por contribuir con la cualificación de sus colaboradores, teniendo en cuenta que ha gestionado la participación de su personal en procesos de evaluación”.
Para la presidenta de la ANM, Silvana Habib Daza, “este tipo de formación y avance en el conocimiento práctico de la atención a nuestros clientes, nos permitirá evolucionar cada día en nuestro servicio, y ser referente nacional e internacional de un óptimo servicio a nuestro público, que va desde nuestros mineros, empresas, ciudadanos, hasta nuestros inversionistas internacionales”.
Este es el primero de varios temas que se trabajarán coordinadamente entre el SENA y la ANM, y se espera que repercuta favorablemente en los resultados de percepción que realiza la Autoridad Minera anualmente.