Encuentro ANM y Asogravas, respuestas para el gremio de los materiales para construcción
Bogotá, marzo 16 de 2017 – Los titulares mineros de materiales para construcción son los clientes más numerosos de la Agencia Nacional de Minería. El 40% de los títulos mineros del país, los cuales administra la Autoridad Minera, son de materiales para construcción. Además el 41% del área titulada para minería en Colombia corresponde a materiales para construcción.
Es por ello que un equipo de alto nivel de la ANM, conformado por la presidenta de la entidad, Silvana Habib Daza, la vicepresidente de Promoción y Fomento, Fanny Guerrero, el vicepresidente de Contratación y Titulación, Eduardo Amaya, y el vicepresidente de Seguimiento y Control, Javier Garcia, se reunió con el presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos de Colombia, Asogravas, y representantes de varias de las empresas allí agremiadas.
Este encuentro está enmarcado en un plan de modernización, atención al cliente, y eficiencia en trámites, en el que está orientada la ANM para el 2017, el cual buscar promover, impulsar y acompañar a los titulares mineros en el desarrollo de sus actividades, para incentivar el sector y la productividad del mismo.
“Estamos comprometidos con la industria minera, un sector que es motor para el desarrollo del país y para el bienestar de millones de colombianos. Con estas reuniones queremos renovar nuestro compromiso con los productores de Agregados, un gremio que aporta cada día para que millones de colombianos y colombianas tengamos un país mejor”, afirmó Silvana Habib.
A su vez la Presidenta de la ANM agregó que “el país viene abriéndole paso al desarrollo. Colombia está haciendo historia en temas de infraestructura. Debido a esto, sectores como el de materiales para construcción crecerán de manera importante, debido a la enorme demanda de agregados para bases, subbases, asfaltos y concretos hidráulicos”.
En Colombia existen hoy 8866 títulos mineros vigentes, de ellos 3.565, el 40% del total, son de materiales para construcción. Cundinamarca, Santander, Meta, Huila, y Tolima, son los principales productores.