Neiva, 17 de junio de 2016 - La Agencia Nacional de Minería continúa ofreciendo los servicios de sus Puntos de Atención Regional (PAR) a comunidades del país en zonas diferentes a las que originalmente tienen sedes de la ANM. Esta vez, el “PAR Móvil” estuvo dos días continuos en Neiva, Huila. Allí atendió a más de 160 personas entre ciudadanos y titulares mineros a quienes les asesoró y les resolvió trámites.
“El PAR Móvil fortalece el vínculo entre la autoridad minera y los titulares. Esto genera aún más confianza en nuestra Agencia”, aseguró Juan Albeiro Sánchez, coordinador del Punto de Atención Regional de Ibagué, quien se encuentra con su equipo de trabajo en Neiva. El funcionario indicó que la información y servicios más solicitados por los casi 200 usuarios este 16 y 17 de junio fueron: cesiones, estado de trámites de propuestas de contratos, solicitudes de legalización, de modificación a títulos y renuncias.
Desde el evento Asogravas 2016 en Medellín, Silvana Habib Daza, Presidenta de la ANM, aseguró que “el trabajo de la Agencia seguirá siendo incansable por acercarnos a las comunidades y que nuestros servicios lleguen aún a donde no tenemos una sede física. Por eso, nuestros ingenieros, abogados y expertos tanto de Ibagué como de Bogotá están hoy en Huila”.
Opiniones de la ciudadanía atendida en Huila
“Los profesionales de Bogotá e Ibagué tienen los conocimientos de los temas en los que nosotros requeríamos soluciones. Me voy agradecido y tranquilo por las respuestas satisfactorias”.
Asesor técnico.
“Interesante contar con este ejercicio móvil de la Agencia. Nos permite un mayor acercamiento, presentar las inquietudes que tenemos a nuestro proceso de legalización, títulos y expedientes. Sin duda hay una muy buena atención porque nos están dando una respuesta oportuna y clara”.
Ciudadana.
“Excelente. Muy importante que la ANM se acerque al departamento del Huila. Bienvenido que se acerquen a nosotros.
Ciudadano.